Atención al cliente y autorizaciones 91 564 54 54
¿Hablamos?
Te llamamos gratis

¿Quieres contratar?

Te llamamos gratis
de lunes a domingo de 09:00 a 22:00h

Te llamamos gratis

¿Quieres contratar?

Te llamamos gratis
de lunes a domingo de 09:00 a 22:00h

Bienvenido al servicio de contratación de Virgin Telco

¿En qué podemos ayudarte?

En los próximos días recibirás nuestra llamada y nos cuentas. Ten paciencia, ya sabes que somos Virgin

Las 7 mejores apps gratuitas para realizar videollamadas grupales

En los últimos meses las videollamadas se han convertido en algo cotidiano para gran parte de la sociedad. La necesidad de comunicarse con la gente allegada en momentos de pandemias, restricciones y confinamientos, tanto por temas laborales como personales, ha creado la necesidad de poner la tecnología todavía más en primera línea de fuego. Las aplicaciones de llamadas y videollamadas online son las grandes aliadas para mantener el contacto con amigos y familiares y realizar reuniones de trabajo a distancia.

Pero, ¿qué app es la más recomendable para realizar videollamadas grupales? ¿puedo descargarlas de manera gratuita? ¿funcionan tanto en móvil como en ordenador? En Virgin telco te responderemos todas estas dudas para facilitarte la decisión de qué aplicación utilizar en tu ordenador o teléfono móvil. ¡Empezamos!

Apps gratis para hacer videollamadas

Descubre el mejor ranking de aplicaciones de móvil para hacer videollamadas gratis:

1- Zoom

El gran vencedor de este 2020. El software creado por Zoom Video Communications del magnate Eric Yuan es la plataforma más utilizada por los usuarios en los últimos meses, desde que en Marzo comenzó la batalla contra el Covid-19 fuera del territorio chino. Se basa, al igual que el resto de sus competidores, en un programa de videoconferencias en la nube, que permite hablar con otras personas, tanto en la modalidad de solo audio como en audio y video.

Una de sus ventajas, es la posibilidad de grabar la conversación, lo que es un handicap favorable principalmente en el aspecto laboral, ya que es posible revisar reuniones pasadas en cualquier momento. Es compatible tanto en tu Iphone como en móviles con tecnología Android.

Diferencias entre Zoom gratuito y de pago

Otra de las cosas a tener en cuenta si eliges Zoom es que tendrás que elegir entre la versión gratuita y la de pago. La segunda opción, por supuesto, supone beneficios para el usuario, pero no siempre son necesarios, depende en gran medida del tipo de uso que le quieres dar a Zoom.

Número de participantes: En su versión gratuita tiene un límite de 100 participantes, mientras que con la versión premium puede ampliarse hasta 500 personas

Duración de llamada: La diferencia en este punto es bastante significativa. La diferencia entre versiones varía entre los 40 minutos de la gratuita y las 24 horas de la versión de pago.

Grabación de conversaciones: El Zoom gratuito no permite la grabación de audio y video de las llamadas, en cambio la modalidad de pago si.

2- Whatsapp

La aplicación más descargada de los últimos años vio la necesidad de actualizarse en el apartado de videollamadas. Si bien es cierto que en el ámbito de la mensajería instantánea no tiene rival, su funcionamiento como software de llamadas grupales con video era más bien escasas.

En su inicio como app únicamente se permitía las videollamadas de 2 personas, pasando a 4 a principios de año. Pero la situación extraordinaria que vive en la actualidad ha hecho que la empresa propiedad de Facebook haya aumentado el número a los 8 que se permite en 2021.

Llegan las videollamadas a Whatsapp web

Otras de las novedades que marcan el principio de año en relación a Whatsapp y las videollamadas, es el cambio en la política de la firma en la relación a la realización de llamadas de la versión web. Diciembre de 2020 fue la fecha que dio el pistoletazo de salida, y los usuarios con Whatsapp en su PC podrán realizar videollamadas sin la necesidad de su móvil. El servicio está disponible desde cualquier navegador (Firefox, Chrome, Safari…) o sistema operativo (Windows, MacOS…)

3- Google Meet

Meet era, hasta el año pasado, un software de videollamadas de Google enfocado a empresas. Su función principal era la de mantener reuniones de ámbito laboral de manera virtual. Era necesario contar con una cuenta en Google Suite (ahora Google Workspace), un paquete de aplicaciones y herramientas de pago enfocado a negocios. Pero desde Mayo de 2020, Google Meet está abierto a todo tipo de usuarios. Simplemente necesitas tener una cuenta de Gmail y pinchar en el icono de aplicaciones para encontrar el enlace a Google Meet.

¿Qué características tiene Google Meet?

Con Google Meet podrás tener llamadas grupales de hasta 100 participantes, de los cuales 16 se podrán mostrar en la pantalla. En cuanto a la duración de las llamadas, es verdad que hasta Septiembre de 2020 se podían realizar llamadas de duración ilimitada; pero a partir de esa fecha se puso 60 minutos como tope en la versión gratuita. Para hacer videollamadas más extensas es obligatorio conseguir tu Google Workspace.

Otras características de Google Meet son la posibilidad de silenciar participantes, de utilizarlo tanto desde tu smartphone como desde la web o de una gran seguridad que utilizan llamadas cifradas que dificultan en buena medida el acceso de extraños a nuestras conversaciones.

Contratar tarifas de Fibra Virgin

4- Discord

La app Discord es la plataforma menos conocida de todas las que se muestran en esta lista, siempre y cuando no seas gamer. Este software ha ganado mucha popularidad gracias a un servicio de llamadas online muy similar a la de otras aplicaciones como Skype, pero con diversas ventajas con respecto a estas, principalmente en funciones relacionadas con las necesidades de los usuarios más fans de los e-games. Se puede utilizar bien en su versión para móvil, bien directamente desde el navegador de cualquier ordenador con conexión a Internet.

¿Qué ventajas tiene Discord a la hora de realizar videollamadas?

Discord se ha ganado un lugar privilegiado entre el público gamer gracias a la posibilidad de realizar videoconferencias con amigos mientras estás en medio de una partida de alguno de los videojuegos más destacados como Minecraft, Among Us o Fortnite. Los usuarios crean diferentes servidores, que no son otra cosa que comunidades virtuales, que se dividen por juego, zona, etc. Esto sumado a su sencilla interfaz han convertido a Discord en uno de los grandes destacados para realizar videollamadas de los últimos tiempos.

5- Microsoft Teams, la opción favorita de los negocios

Y para rematar, Microsoft Teams sigue siendo el gran protagonista cuando se trata de videollamadas de empresas o trabajadores freelance en la actualidad. A diferencia de Google Meet, su target principal sigue siendo 100% el ámbito laboral. Permite realizar funciones de chat, compartir archivos,almacenamiento y, como no, reuniones con video.

Una de sus principales ventajas es la posibilidad de acceder desde tu teléfono móvil u ordenador, sea cual sea tu ubicación, ya que al estar alojado en la nube puedes entrar desde la app instalada en el dispositivo. Microsoft Temas tiene una gran lista de beneficios y facilidades para empresas, sea cual sea su tamaño, pero si únicamente buscas una app para realizar videollamadas con tus amigos o familiares, tu opción saldrá de una de las 4 anteriores.

6- Skype

Una de las aplicaciones veteranas en cuanto a videollamadas, permite videollamadas de alta definición, chat, galería multimedia y grabación de llamadas. Está disponible para todos los tipos de dispositivos: Windows, Mac, Android, iOs, etc. También puedes acceder a través del navegador web.

Existe versión gratuita y de pago, en la versión free permite videollamadas de hasta 25 usuarios.

7- Hangouts de Google

Si tienes una cuenta de correo con Gmail seguramente ya conocerás de sobra Hangouts de Google. Es una opción realmente cómoda para evitar registrarse en cualquier aplicativo nuevo solo para mantener videollamadas. Fácil y sencillo para todos.

Realiza las mejores videollamadas grupales con Virgin telco

Para conseguir la mejor conexión para realizar videollamadas grupales con la máxima calidad de video y audio descubre las ofertas de fibra y móvil de Virgin telco, siempre adaptadas a tus necesidades y a un precio irresistible en https://www.contratarvirgintelco.com/