Atención al cliente y autorizaciones 91 564 54 54
¿Hablamos?
Te llamamos gratis

¿Quieres contratar?

Te llamamos gratis
de lunes a domingo de 09:00 a 22:00h

Te llamamos gratis

¿Quieres contratar?

Te llamamos gratis
de lunes a domingo de 09:00 a 22:00h

Bienvenido al servicio de contratación de Virgin Telco

¿En qué podemos ayudarte?

En los próximos días recibirás nuestra llamada y nos cuentas. Ten paciencia, ya sabes que somos Virgin

Virgin Telco 5G, qué es y en qué se diferencia del 4G

5G, ¿qué es? Es lo que muchos se preguntan. ¿Cuáles son las ventajas que tiene frente al 4G? El 5G llega este año pisando fuerte y va a quedarse para ofrecernos la conexión más potente.

¿Todavía no sabes lo que es el 5G? Esta nueva tecnología aumentará la velocidad de conexión en internet. Unas de sus principales ventajas es que reducirá el tiempo de respuesta web, también conocido como latencia.

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre el 5G. ¿En qué consiste? ¿Que diferencia tiene con el 4G que conocemos? ¡No te lo pierdas!

¿Qué es el 5G?

El 5G hace referencia a la quinta generación de tecnología móvil que conocemos. Hasta la fecha hemos conocido diferentes generaciones como:

  • 1G: Aquellos móviles con los que sólo podíamos hablar a través de llamadas.
  • 2G. Aquellos móviles que añadieron la funcionalidad de mandar SMS.
  • 3G: Donde se incorporó la conexión a internet.
  • 4G: Con la que pudimos reproducir vídeos en tiempo real, gracias a la banda ancha, o incluso la realidad virtual.

La clave que reside detrás de este nuevo desarrollo de tecnología móvil 5G es poder llamar y escribir como hasta ahora, pero sobre todo, utilizar Internet a una velocidad mucho más alta. Lo que hace especial el 5G es que varios dispositivos mantengas este alto rendimiento al mismo tiempo.

¿Qué diferencia hay entre 5G y 4G?

Velocidad de carga

El 5G promete velocidades de carga mucho más rápidas. ¿Esto qué quiere decir? Podrás descargarte contenido en tu móvil a un ritmo alucinante. Esta nueva tecnología te permite navegar hasta a 10 GB por segundo, 10 veces más rápido que el 4G.

Importante: Has de saber que la velocidad de carga con 5G dependerá en función de la compañía telefónica con la que contrates tu tarifa móvil.

Virgin telco te ofrece las mejores tarifas de fibra y móvil con las mejores condiciones y sin permanencia. ¿No conoces nuestras nuevas ofertas? Descubre nuestra web y todo lo que tenemos especialmente para ti.

Latencia

La latencia de datos se describe como el tiempo que tarda en transmitirse un conjunto de datos en la red de internet. Notarás la latencia en el tiempo que tarda en cargar una página web, un vídeo de Youtube y muchas cosas más.

Se estima que la latencia del 5G se verá reducida en 5 milisegundos con respecto al 4G.

En este caso influye mucho el tipo de conexión de internet que tengas, ya que esto afecta directamente a la latencia. En este caso, la fibra óptica es la mejor opción para evitar la latencia de datos en tus dispositivos.

Las acciones que realices con internet a través de tu móvil serán prácticamente instantáneas, por lo que favorecerá la experiencia de usuario. Por otro lado, la descarga de archivos en tu smartphone será a gran velocidad, haciendo olvidar aquellas grandes cantidades de tiempo de espera de antaño.

¿Móviles con 5G del mercado?

Las últimas generaciones de las principales compañías de smartphone ya ofrecen conexión 5G para mejorar la velocidad de carga y la experiencia de usuario al máximo.

¿Quieres saber cuáles son los últimos modelos de móviles con capacidad 5G? En Virgin telco te dejamos a continuación un listado, por si estás pensando en renovar tu teléfono móvil y quieres disponer de las últimas prestaciones.

  • Samsung Galaxy S10 5G
  • Samsung Galaxy Note10+ 5G
  • Xiaomi Mi MIX 3 5G
  • LG V50 ThinQ 5G
  • Huawei Mate 20X 5G
  • Huawei P40 Pro 5G
  • Honor View 30 Pro 5G
  • OPPO Find X2 Pro
  • Sony Xperia 1 II

El 5G y los teléfonos móviles que la emplean han llegado para quedarse. Descubre con Virgin telco las mejores tarifas sin permanencia para tu nuevo móvil con 5G, con las mejores condiciones a tu disposición.