Atención al cliente y autorizaciones 91 564 54 54
¿Hablamos?
Te llamamos gratis

¿Quieres contratar?

Te llamamos gratis
de lunes a domingo de 09:00 a 22:00h

Te llamamos gratis

¿Quieres contratar?

Te llamamos gratis
de lunes a domingo de 09:00 a 22:00h

Bienvenido al servicio de contratación de Virgin Telco

¿En qué podemos ayudarte?

En los próximos días recibirás nuestra llamada y nos cuentas. Ten paciencia, ya sabes que somos Virgin

Las 10 mejores series de Netflix, según los expertos

TV

En una época donde la cantidad de contenido de estreno semanal es cada día mayor, con todas las plataformas de streaming esforzándose por tener en su cartelera las series y películas más de moda y con más tirón de la actualidad, a veces es difícil echar la vista atrás para fijarse en las grandes producciones lanzadas en las últimas décadas (sobre todo a partir de 1999, con “Los Soprano” como punto de inflexión de la industria).

Pese a la poca edad de Netflix, la operadora ha lanzado una cantidad desorbitada de series desde aquel estreno con “Lilyhammer” en 2012, convirtiéndose en la principal distribuidora de contenido audiovisual en España, con grandes éxitos originales como la nacional “Las Chicas del Cable” o las rompedoras “Sex Education” o “Dark” . Y aunque no están todas las que son, si que son todas las que están -y no son pocas, no os preocupéis-.

TABLA DE CONTENIDO

Series que no te puedes perder

Os aseguramos que vale la pena sumergirse en las 10 mejores series de Netflix disponibles durante este 2020 (la mayoría también seguirá en su catálogo durante 2021), grandes obras que van desde el suspense a los dibujos animados para adultos.

Si todavía no has visto alguna de estas genialidades, dale al play lo antes posible y disfruta de los argumentos y guiones más rompedores e inspirados de las últimas décadas. Si por otra parte te conoces todo al dedillo de estas series, ¿estás de acuerdo con el orden? ¿crees que el ganador se merece el puesto a mejor serie de Netflix actual?

¿Cuáles son las mejores series de Netflix?

10. Black Mirror (2011)

Esta serie se convirtió en trending por su visión distópica del mundo, esa ficción que algunos no ven tan lejos de la realidad con el abuso actual de la tecnología en nuestra sociedad, haciendo hincapié capítulo tras capítulo en reflexionar en cómo una mala utilización de la misma puede afectar al comportamiento del ser humano.

Con capítulos de entre 45 minutos y 1 hora que no siguen una línea argumental, “Black Mirror” es una de los grandes éxitos de la televisión británica de los últimos tiempos, y pese a que sus últimas temporadas no pueden competir con la absoluta perfección de los comienzos, sigue siendo de obligado visionado por los amantes de los thrillers más satíricos.

¿Por qué debo ver Black Mirror?

Esa sensación extraña al acabar cada uno de los capítulos, con una mezcla de estupor y temor a que lo visto pueda ocurrir en un futuro no tan lejano, es única y digna de ser experimentada.

9. Rick And Morty (2013)

Una de las mejores series de animación de los últimos años. La historia tiene como protagonistas a Morty, un científico extravagante, maniático y con problemas de alcoholismo, y su nieto Rick, al que vuelve a visitar años después.

¿Y qué vamos a encontrar en ella? Pues una sátira del mundo actual, llena de chistes de mal gusto y tono irreverente, siempre enmascarado por viajes en el tiempo, alienígenas y demás tics obligatorios de ciencia-ficción, que no esconden lo que realmente es, un reflejo de sociedad contemporánea.

¿Por qué debo ver Rick And Morty?

La sensación de frescura que aporta, con unos personajes únicos, la mezcla de ciencia ficción con cultura pop y un apartado gráfico muy trabajado. Eso y la mejor combinación de cinismo y diversión desde Los Simpson.

8. Homeland (2011)

Thriller psicológico y político que acaba de finalizar este 2020, tras 8 temporadas. Arranca con la vuelta a casa del sargento Brody (Damian Lewis), después de años secuestrado en Irak; la otra protagonista, Carrie (Claire Daines), es una agente del FBI que sospecha que Brody se ha pasado al bando enemigo.

Con esta sugerente premisa, basada en un tema tan presente en la sociedad americana como es el terrorismo, hacía su puesta en escena “Homeland”. La actuación de Claire Daines es sublime a lo largo de todas las temporadas, aunque ello le haya valido el tan temido encasillamiento a ojo de los telespectadores.

¿Por qué debo ver Homeland?

Porque la primera temporada de Homeland es, casi con toda seguridad, lo mejor de la década pasada en el mundo de la televisión, si eso no es suficiente…

7. Mindhunter (2017)

¿Eres fan de las historias de asesinos en serie, psicópatas y también de series como CSI o Dexter? Entonces no esperes más y déjate llevar por los relatos protagonizados por Jonathan Groff y Holt McCallany, que se ponen en la piel de dos agentes del FBI que revolucionan el método para atrapar a todo tipo de personajes de dudosa integridad moral.

Adaptación del libro del mismo nombre, se puede considerar el mejor drama actual que la operadora posee ahora mismo en su catálogo, y según los expertos una de las mejores series de Netflix de toda su historia. ¿Le damos la razón?

¿Por qué debo ver Mindhunter?

Porque te pondrá los como escarpias sin necesidad de caer en recursos escatológicos, simplemente con unos diálogos sobresalientes y llenos de inspiración.

6. Friends (1994)

De verdad algún iluso imaginaba que “Friends” podía faltar en esta lista. La gran comedia protagonizada por Jennifer Aniston, Matthew Perry o Matt Leblanc, entre otros, ha superado la barrera del tiempo y sigue igual de vigente y actual que en el momento de su emisión original, entre 1994 y 2004.

La historia de 6 amigos que comparten piso en Manhattan sigue siendo un fiel reflejo de lo que muchos jóvenes esperan y desean vivir durante su veintena. Momentos dulces llenos de risas y de amor se intercalan con desengaños o problemas laborales con los que todos nos sentimos identificados. Y eso quizá es lo que ha dotado a esta sitcom el aura de leyenda que ahora mismo atesora

¿Por qué debo ver Friends?

Porque cada capítulo de 20 minutos te aseguras como mínimo un par de carcajadas, y además te irás con esa sensación de que tú podrías haber sido parte de esa pandilla de amigos tan cool.

5. Narcos (2015)

El narcotráfico lleva una temporada siendo un filón muy atrayente para las productoras audiovisuales, que sacan a relucir historias protagonizadas por grandes magnates de la droga que mantienen pegado a la pantalla al público. La primera en dar en el clavo en este repunte de capos bañados en dinero en la televisión fue una Narcos que comenzó su andadura con el sempiterno relato de las aventuras de Pablo Escobar y su famoso cartel de Medellín, que desempeñó un papel muy destacado en la Colombia de los años 80.

El papel de Wagner Moura como Pablo Escobar es de quitarse el sombrero, con el actor brasileño nominado en 2015 a los prestigiosos Globos de Oro, que no consiguió llevarse y que fue a manos de Kevin Speacy (House Of Cards). Después de 3 temporadas de éxito, la trama voló a tierras aztecas para crear una sucesora ‘Narcos: México’ , que si bien no logró mantener las cotas de calidad de la original, sigue siendo un verdadero placer para los fanáticos de la saga.

¿Por qué debo ver Narcos?

Porque enlaza todas las tramas de la lucha entre los cárteles y la DEA, sumando las batallas personales de cada uno de los personajes, de una manera realmente exquisita y que resultará muy atractiva para los que estén al otro lado de la pantalla. Y porque todos quisimos ser narcotraficante por un día, aunque solo fuera por salir de nuestra rutina, y más en esta aburrida época marcada por el Covid 19 y las restricciones.

4. Stranger Things (2016)

Una de las series de la década. La historia de Once (Millie Bobby Brown) y sus compañeros de aventuras no deja de ser un auténtico homenaje a todas las sagas y películas de ciencia ficción de los 80, como ‘Los Cazafantasmas’ o ‘Alien’ . Y no se queda ahí la cosa, porque la banda sonora también echa la vista atrás, pudiendo ser partícipes de secuencias con canciones de los angelinos Mötley Crüe, los alemanes Scorpions o el punk británico de The Clash.

Los misterios sobrenaturales que azotan el pueblo de Hawkins, son el argumento principal de esta serie que tiene como estrella del reparto a una Winona Ryder que logra una de sus mejores actuaciones en mucho tiempo. Y por si no fueran suficientes las tres primeras temporadas, Netflix ha anunciado el 30 de Septiembre de 2020 que Stranger Things 4 llegará más pronto que tarde a las plataformas. ¿Estáis listos para otra nueva ración de suspense, monstruos de otras dimensiones y sintetizadores a todo volumen?

¿Por qué debo ver Stranger Things?

Si eres de la generación X, simplemente porque te recordará a tus momentos de juventud delante de un televisor de tubo de los que ocupaban medio salón. Si eres millennial o generación Z, porque lo retro está de moda y te hará querer descubrir grandes joyas de la época; y si esto sirve para que ‘2001, Odisea en el Espacio’ o ‘Regreso al Futuro’ vuelvan a estar de moda, adelante.

3. House Of Cards (2013)

Antes de la llegada de Donald Trump y sus fake news a la presidencia de los Estados Unidos, la serie ‘House Of Cards’ ya destripó los tejemanejes que envuelven la trastienda de la política. Francis Underwood (Kevin Spacey), congresista de renombre en Washington, es el protagonista de una crónica de corrupción, manipulación de medios, desestabilización y, en resumen, abuso de poder por parte de un alto cargo sin demasiados escrúpulos.

David Fincher es uno de los artífices detrás de este drama de muchos galones, que refleja uno de los grandes problemas y preocupaciones de la sociedad actual. Basada en una novela de Michael Dobbs del mismo nombre, la serie tuvo un final abrupto por los problemas con la justicia de un Spacey que fue eliminado por completo en la sexta y última temporada.

¿Por qué debo ver House Of Cards?

Si eres seguidor de toda la actualidad política y te atraen los trapos sucios que se esconden detrás de los grandes mandatarios, esta es tu serie de cabecera. No te decepcionará, aunque tenga sus momentos de altibajos, como casi todas.

2. Peaky Blinders (2013)

La familia de gangster más famosa de Birmingham es la protagonista de la medalla de plata de nuestro ranking. Cinco temporadas llenas de crímenes, apuestas, luchas de poder, sangre y alcohol, mucho alcohol. Con el genial Cillian Murphy en el papel del líder Thomas Shelby, la serie no hace más que crecer a medida que su genial argumento va cogiendo peso y ganando complejidad, en una trama que no dejará indiferente a nadie.

Recomendada para todos aquellos que sean fans de las ficciones de halo mafioso y carácter desenfadado, y por supuesto, para los que disfrutaban cada semana en su día de las aventuras de Tony Soprano.

¿Por qué debo ver Peaky Blinders?

Por su ambientación, por su increíble banda sonora -con grandes apariciones, tales como las de Black Sabbath, The White Stripes, Royal Blood o Arctic Monkeys- y por unos diálogos que te engancharán un poco más cada capítulo.

1. Breaking Bad (2008)

Y llegamos al puesto de honor con que es para muchos la gran serie de este comienzo de siglo. Las aventuras de Walter White han trascendido más allá de lo habitual para convertirse en auténtica devoción para más de uno. Una especie de tragicomedia, donde el narcotráfico solo es la parte más superficial de una vorágine de historias de desesperación y drama moral.

Con un sinfín de premios a sus espaldas, incluidos los Globos de Oro a mejor drama y mejor actor en más de una ocasión, fue el gran espaldarazo de Bryan Cranston. al que muchos no tenían demasiado en consideración, y que sólo era recordado tímidamente por su papel de padre de familia en ‘Malcolm’. Auténtica obra maestra.

¿Por qué debo ver Breaking Bad?

Porque como ya hemos dicho, es la mejor serie de los últimos 20 años. Y porque si todavía te quedas con ganas de más después puedes subirte al carro de su precuela: ‘Better Call Saul’.

Disfruta de todas estas series con Virgin telco

No te pierdas ninguna de estas series con tu tarifa personalizada de Virgin telco. Elige el pack que mejor se adapte a ti, y llévate Netflix gratis durante 6 meses, ¡no esperes más!