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Virgin telco: el plan de negocio 2020-2025 de Euskaltel

Tabla de Contenido

La nueva estrategia de Euskaltel

Después de la multitud de rumores que protagonizaron las noticias una vez sabido el acuerdo entre la multinacional Virgin y la operadora Euskaltel, por fin llegan noticias que colmarán los deseos de aquellos que están muy interesados en conocer cómo funcionará la empresa de Richard Branson en España. Existe un especial interés en saber cuáles serán sus líneas estratégicas en relación a las tarifas y la oferta de los paquetes disponibles (fibra, móvil y TV). Estos datos serán muy relevantes para conocer a qué público va dirigido principalmente Virgin telco en nuestro país.

El pasado 10 de Marzo se presentó el nuevo plan de negocio 2020-2025 de la firma vasca, donde se pueden ver todas sus expectativas de cara a un futuro que está marcado principalmente por su expansión a todo el territorio nacional, con la que espera incrementar sus dimensiones operativas y de capital. José Miguel García, consejero delegado de Euskaltel, fue el encargado de presentar los detalles más en profundidad.

La perspectiva de futuro de Euskaltel y Virgin en cifras

Antes de ahondar más en los números es necesario hacer hincapié en una fecha: la llegada de Virgin telco a España se hará efectiva en Mayo de 2020, marcando el mes de Junio como fecha límite para la entrada en funcionamiento del nuevo operador. Como objetivo principal está marcado el estar disponible en el 85% del mercado nacional, o lo que es lo mismo, en más de 18 millones de hogares españoles.

Con respecto a la base de clientes, el alto cargo explicó que esperaban incrementar alrededor de 800.000 usuarios en telefonía fija (alcanzando los 1,5 millones) y 2 millones en el apartado móvil, aumentando por tres la cifra actual. Unas cantidades que se marcan para el año 2025 que no estarían nunca al alcance de la compañía sin la oportunidad de llegar a nuevas regiones.

Ya en parcela económica, los principales datos que se dejaron caer en la presentación de los presupuestos están centrados tanto en los ingresos, donde se espera que el 40% de los mismos procedan de los nuevos territorios, como de los beneficios brutos, donde la cifra de los 500 millones ronda la cabeza de muchos de los responsables financieros de Euskaltel (en la actualidad la cifra es de 345 millones). Por último, también confían en lograr aumentar un 60% el flujo de caja, hasta alcanzar la horquilla de 240 y 280 millones de euros con la lista de medidas a tomar durante estos próximos cinco años.

¿Cuándo se conocerán las tarifas?

De lo que no se ha dado ninguna cifra real es de las tarifas con las que saldrán al mercado en los próximos meses de 2020. Las especulaciones en la red son cada vez mayores y, sin embargo, únicamente se puede confirmar que existirá una oferta convergente de fibra óptica de alta velocidad, telefonía móvil adaptada a las necesidades de llamadas y datos de los clientes, así como una plataforma de televisión en alta definición (4K).con los contenidos más actuales. Solo queda esperar un poco más para conocer los detalles; con toda seguridad la incertidumbre no se prologará mas allá de Mayo de 2020.