Atención al cliente y autorizaciones 91 564 54 54
¿Hablamos?
Te llamamos gratis

¿Quieres contratar?

Te llamamos gratis
de lunes a domingo de 09:00 a 22:00h

Te llamamos gratis

¿Quieres contratar?

Te llamamos gratis
de lunes a domingo de 09:00 a 22:00h

Bienvenido al servicio de contratación de Virgin Telco

¿En qué podemos ayudarte?

En los próximos días recibirás nuestra llamada y nos cuentas. Ten paciencia, ya sabes que somos Virgin

PS5: dónde comprar, precio, características y modelos

Que la PlayStation 5 de Sony va a ser el gran regalo de estas Navidades de 2020 era algo conocido por todos desde que el gigante Sony anunció su salida. 7 años después del lanzamiento de su predecesora, la exitosa PlayStation 4, la rival de la Xbox de Microsoft irrumpe en el mercado con la intención de lograr una nueva etapa en las consolas de última generación y de convertir la experiencia de los jugadores de videojuegos en algo único, novedoso y rompedor, ¿lo conseguirá? El tiempo lo dirá.

Pero hasta que las reviews de los usuarios copen los blogs, webs y redes sociales en 2021, en Virgin te contamos donde comprarla antes de Navidad, los diferentes precios, modelos y las características técnicas que posee cada una de ellas.

Todo lo que necesitas saber sobre la PlayStation 5 en un solo artículo, ¿te interesa? Empezamos.

TABLA DE CONTENIDO

¿Dónde puedo comprar la PS5 antes de Navidad?

La fecha de lanzamiento de la PS5 en España fue el pasado 19 de Noviembre, pero las unidades volaron de las tiendas (físicas u online) en un abrir y cerrar de ojos. Únicamente los que tenían la reserva hecha desde hace meses pudieron disfrutar de las primeras partidas en el mismo día de la fecha señalada para su salida a la venta en nuestro país.

Y ahora, la duda que surge entre todos los interesados: ¿Puedo conseguir la PlayStation 5 antes de Navidad? ¿Dónde es más fácil adquirirla? Todo esto puede variar según la semana, el día o incluso la hora en la que te hagas la pregunta en cuestión, ya que el stock de cada establecimiento cambia vertiginosamente.

La situación actual, marcada por la pandemia del Covid 19, complica todavía más la distribución, lo que hace que conseguir la PS5 sea más difícil que todas las anteriores.Lo primero que debes tener claro es: reserva vía online tu PlayStation 5 si quieres conseguirla cuanto antes, ya que será imposible encontrar tu modelo seleccionado de manera física.

A partir del 3 de Noviembre, Sony anunció la salida de más stock, por lo que a partir de esa fecha el número de reservas creció de manera exponencial. No pierdas las próximas oportunidades e intenta hacerte con tu videoconsola en cualquiera de los sitios que nombramos a continuación. Ten en cuenta que el pedido puede tardar entre 7 y 14 días, o incluso más en Navidades.

(Actualizado 3 de Diciembre de 2020)

GAME - Agotadas

Game es la tienda de videojuegos por excelencia de España, por lo que es el primer nombre que te vendrá a la cabeza si quieres conseguir tu unidad de PS5. Pero al igual que el resto de cadenas, está sufriendo una demanda de unidades que no puede cubrir con su stock disponible. Las últimas noticias llegadas desde Game confirman que no hay PlayStation5 en sus tiendas físicas, y solo podrán disfrutar de ella aquellos que la tenían previamente reservada para el nuevo stock del día 3 de Diciembre.

EL CORTE INGLÉS - Agotadas

Los grandes almacenes más famosos dentro de nuestras fronteras, han comentado vía Twitter que no tendrá nuevo stock hasta una fecha indefinida. Solamente podrán gozar de su PS5 aquellos que hayan reservado antes del día 3 de Diciembre. El plazo de entrega aproximado es de 2 semanas.

FNAC - Agotadas

Al igual que El Corte Inglés y Game, no hay rastro de consolas PlayStation 5 en las tiendas de las ciudades más importantes de España, donde está situada la firma francesa. Las unidades disponibles el jueves 3 de Diciembre ya han sido reservadas y llegarán alrededor del próximo día 18 de Diciembre.

WORTEN - Agotadas

No hay más consolas disponibles hasta nuevo aviso en Worten, tienda conocida por ser un referente en la electrónica y los electrodomésticos.

XTRALIFE - Agotadas

En Xtralife, tienda especializada en videojuegos, han dicho en sus redes sociales que están agotadas todas sus PS5 -disponibles el día 3 a primera hora del día- hasta nuevo aviso.

MEDIAMARKT - Disponibles Miércoles 3 de Diciembre (solo online)

El gigante de la electrónica y la informática alemán es el único que mantuvo las esperanzas de los rezagados, al publicar un tweet a primera hora de la tarde del martes 2 de Diciembre, comentando que los usuarios podrían reservar su PS5 al día siguiente. Estamos seguros de que no durarán demasiado.

AMAZON - No disponible

Ni siquiera Amazon puede distribuir la PlayStation 5 a sus clientes más allá de pequeñas cantidades a cuentagotas. También anunció nuevas unidades a partir del 3 de Diciembre, sin concretar exactamente la hora, o si se retrasaría a otra fecha posterior. Con todo, parece el lugar donde puede ser más fácil conseguir la nueva PS5.

¿Qué características tiene la nueva PS5?

Como ya hemos comentado anteriormente, su predecesora PlayStation 4 se lanzó en 2013, y en estos 7 años la tecnología ha avanzado de manera veloz, por lo que Sony ha logrado construir una máquina muy potente que tiene como objetivo ser la referente de la nueva generación de consolas y dejar atrás sus competidoras, creadas por Microsoft y Nintendo.

En la presentación del pasado 11 de Junio, Sony ha mostrado a todos sus fanáticos las propiedades y particularidades de la nueva versión de su producto más preciado y valioso. Si quieres conocer lo más destacado te dejamos un pequeño resumen, para que seas consciente del tremendo salto que vamos a encontrar en algunos detalles, como el sonido o la sensibilidad del mando.

  • CPU con 8 núcleos: la consola más potente del mundo tiene incluida la CPU x86-64-AMD Ryzen.

  • Memoria de 16 GB

  • Disco duro SSD: el disco duro más avanzado del mercado. Sony hace gala de la última tecnología para conseguir una gran disminución en tiempos de carga, alcanzando este disco duro SSD una lectura de 5,5 GB por segundo, velocidad nunca vista antes en videoconsolas. Será de gran ayuda para todos los que el arranque de la PS4 se le hacía eterno. También concederá a los desarrolladores la posibilidad de crear mundos virtuales de más tamaño y con más elementos. Por último, tendrás 825 GB de memoria para instalar tus juegos , y si no es suficiente, será posible utilizar discos duros externos.

  • GPU que permite trazado de rayos: así de primeras quizá no te diga nada, pero el trazado de rayos permitirá a los profesionales del diseño de videojuegos crear unos gráficos muy superiores a los de la PlayStation 4.

  • Audio 3D: para los amantes del buen sonido, la tecnología Tempest 3D AudioTech te permitirá tener una sensación más envolvente con la que te sentirás mucho más parte del juego que en las versiones anteriores.

  • Juegos en 8K: cuando parecía que la resolución 4K era el no va más, ha llegado el 8K para quedarse. 7680 × 4320 píxeles harán las delicias de los usuarios de la PS5 en algunos juegos del nuevo catálogo de Sony.

  • Lector Ultra HD Blu-Ray: esto permitirá leer hasta 100 GB, lo que evitará a muchos juegos de gran tamaño tener que utilizar dos discos.

  • Mando Dualsense de última generación: una de las joyas de la corona de la nueva PlayStation. La forma es totalmente novedosa con respecto a los mandos anteriores, y es pionera en vibración con tecnología háptica, y hará gala de una sensibilidad que te sumergirá a fondo en lo que estés haciendo en la pantalla. Los usuarios podrán modificar los nuevos gatillos, para tener sensaciones diferentes según el tipo de acción que se esté realizando.

¿Qué modelos de PS5 hay disponibles?

En el momento de su lanzamiento, en Noviembre de 2020, existen dos modelos diferentes de PlayStation 5. Estas son sus diferencias:

  • PlayStation5 con lector de disco Ultra HD Blu-Ray: para los más tradicionales. Tiene como ventaja principal el hecho de que los juegos con soporte físico bajan más rápido de precio que sus homónimos digitales. Por otro lado, podrás reproducir aquellas películas, series o blu rays musicales que tengas en tu estantería.

  • PlayStation5 sin lector de disco Ultra HD Blu-Ray: en este modelo tendrás que descargar los juegos de la nube obligatoriamente. A nivel de diseño, es ligeramente más estrecha que su modelo con lector de disco.

¿Qué precio tiene la PS5?

En relación al apartado anterior, el precio de la PlayStation 5 varía según el modelo.

Por una parte, la versión con lector de disco cuesta 499 €, mientras que la versión sin lector de disco Bluray baja a los 399 €.

Lo que supone una diferencia bastante significativa. Pero ten en cuenta que si tienes una gran colección de juegos de la PS4 en formato físico podrás disfrutarlos en tu nueva PS5 con lector de disco, ya que esta será retrocompatible.

Disfruta de los mejores juegos online con la fibra óptica de Virgin Telco

En Virgin Telco, te ofrecemos el mejor servicio de fibra adaptado a tus necesidades, siempre al mejor precio. Consigue la máxima velocidad para conseguir una experiencia única con los mejores juegos de la PlayStation 5. ¡No te lo pierdas!

Visita nuestra página web para conocer las mejores tarifas de la actualidad. Crearemos una ¡oferta personalizada y sin permanencia! solo para ti. Solo con Virgin Telco.